El primer ministro holandés en funciones, Mark Rutte, rechazó hoy la posibilidad de que la Unión Europea preste ayuda directamente a los bancos y ponga en marcha los eurobonos, una fórmula de la que considera que sólo se podrá hablar cuando se aproximen las economías nacionales de la zona euro.
En conferencia de prensa en Madrid, Rutte se alineó con las tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, y se distanció de las propuestas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien se reunió y que le escuchaba a su lado.
Para el primer ministro holandés, los eurobonos sólo serán posibles si los intereses que pagan los socios de la moneda única por su deuda se acercan un poco más, ya que ahora hay países que pagan en torno al 1 por ciento (el bono alemán a diez años, por ejemplo) y otros que superan el 6 por ciento (como España).
"En una situación así es imposible acudir a los bonos europeos", afirmó Rutte, quien sí apostó por trabajar hacia una supervisión europea de los bancos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario