kradiario.cl

viernes, 6 de mayo de 2011

Cristina Fernández "es la única capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos"

Con la frase del titular de esta nota, el jefe del Gabinete argentino Aníbal Fernández definió como "inevitable" la reelección de la actual Presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina, informó hoy el diario bonaerense La Nación.

Fernández entregó esta declaración pocas horas después de que la propia Presidenta, en respuesta al grito de una militante que le pidió que gobernara "por diez años más",  dijera que no le da "el cuero" para hacerlo, más allá de que la Constitución Nacional se lo impide.

"La candidatura [de Cristina Kirchner] es inevitable. Es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Milenium.

Fernández incluyó a Néstor Kirchner en esa categoría. "Existen dos dirigentes en el país con experiencia probada para cuidar los garbanzos, uno de ellos [el fallecido ex presidente Néstor] Kirchner que lamentablemente ya no está con nosotros y otra, la Presidenta", concluyó.

Había dos, pero ahora hay un
sólo personaje que puede cuidar
 "los garbanzos de los argentinos".
 Es Cristina Fernández 
"No me da el cuero"

Ayer, durante un acto de inauguración de obras públicas en la localidad bonaerense de San Martín, Cristina Kirchner aseguró: "No. Es mucho ché. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero". Fue la respuesta que le dio a una militante, quien le pidió a voz en cuello, desde la muchedumbre: "Cristina queremos que gobiernes por diez años más", según publicó el diario La Nación.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que la Presidenta había contestado así ante los reclamos de reelección. Sin embargo, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, se ocupó de aclarar el contexto en el que la dijo, al punto de que el reclamo de la desconocida simpatizante quedó asentado textualmente en la versión taquigráfica oficial, algo inusual.

La confusión se produjo porque al comenzar el acto el público entonó un estribillo habitual: "Para Cristina, la reelección". En medio se coló el grito de la mujer pidiendo diez años más de gobierno. Ante la respuesta de la Presidenta muchos entendieron que la jefa del Estado declinaba su postulación.

También ayer, Fernández pidió abiertamente la reelección de la jefa del Estado. Fue durante la presentación de su primer libro: Zonceras argentinas y otras yerbas . Se trata de un manual con el cual el ministro llamó a combatir "los lugares comunes, llenos de razonamientos falaces" en contra del kirchnerismo, dijo La Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario