kradiario.cl

jueves, 19 de mayo de 2011

Seis millones de dólares costó la libertad condicional de Strauss-Kahn - El gran Jurado de Nueva York lo acusó formalmente de abusos sexuales

La Corte Suprema de Justicia de Manhattan otorgó hoy jueves la libertad bajo fianza al ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras ser acusado formalmente por agresión sexual e intento de violación contra una mucama en el Hotel Sofitel de Nueva York.

El juez Michael Obus concedió el beneficio, previo pago de 1 millón de dólares en efectivo y otros cinco millones como depósito, informó la red televisiva CNN.

Lo anterior obliga al cuestionado ejecutivo a permanecer en arresto domiciliario las 24 horas, usar un brazalete electrónico y estar bajo la supervisión de un guardia armado en todo momento.
Su esposa, Anne Sinclair, llegó un poco antes acompañada de una de las hijas del ex jefe del FMI. Ambas se sentaron en la sala de audiencia frente a un centenar de periodistas. Ella será la encargada de pagar el alquiler del departamento en el que vivirá su esposo mientras dure el proceso en su contra.


Los abogados de Strauss-Kahn, al volver a proponer hoy el pago de una fianza por su libertad condicional, alegaron que el ex jefe del FMI es un "hombre respetable" que no intentará huir. Y sugirieron que el francés de 62 años, hasta ahora uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en su país, permaneciera en una casa vigilada por video. El juez de Nueva York dispuso además que un guardia armado custodie las 24 horas la puerta de entrada.

El ex jefe del FMI está acusado de una agresión sexual contra una empleada del Hotel Sofitel de Manhattan. Según la acusación, salió desnudo del baño de su suite e intentó violarla. A raíz del escándalo, Strauss-Kahn decidió presentar su dimisión al Fondo.

Proceso contra Strauss-Kahn
 
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado hoy formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una camarera de 32 años, informó La Tercera.

La fiscalía de Nueva York señaló al tribunal, que preside el juez Micahel Obuss, que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal, además de señalar que "los cargos en su contra son muy graves", afirmó el fiscal John McConnell.

Strauss-Kahn, llamado también DSK por la prensa, fue imputado el lunes por la fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en el que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró a la habitación para realizar la limpieza.

La presentación de la acusación ocurre mientras se celebra, en la Corte Suprema de Manhattan, la vista en la que los abogados del ex directivo del FMI están pidiendo que éste pueda salir en libertad bajo fianza a cambio del pago de un millón de dólares.

El acusado llevaría una pulsera electrónica y estaría confinado a no abandonar Nueva York. La acusación formal ocurre luego de que un gran jurado encontrara pruebas suficientes para acusar a Strauss-Kahn. En la vista de hoy, Strauss-Kahn, que apareció vestido con un traje gris oscuro y camisa abierta, contó con la presencia de su mujer y su hija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario