El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri (foto izquierda), cuestionó hoy la decisión del diputado nacional Francisco de Narváez de alejarse del PRO y buscar una alianza con el radical Ricardo Alfonsín para las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina. "Creo que no fue nada positivo", señaló Macri.
Según la versión oficial, Francisco de Narváez, que está empeñado en crear un Frente Nacional Amplio que pueda afrontar con éxito a la candidata del justicialismo, que hasta ahora sería la Presidenta Cristina Fernández, aunque aún ella no ha confirmado su postulación.
De Narváez comenzó a alejarse de Mauricio Macri cuando se dio cuenta de que el jefe de Gobierno de Buenos Aires se bajaba de la carrera presidencial. Pero Macri hoy aportó otra versión de los hechos: "El que decidió no continuar y trabajar unificadamente, fue claramente él", según la versión de Clarin de Buenos Aires.
"El decidió construir un proyecto propio. Creo que no fue nada positivo, pero es una decisión de él", agregó Macri en una entrevista con radio Mitre. Y recordó, con cierta ironía, que a De Narváez "le fue muy bien en la elección (de 2009) en la que nosotros lo apoyamos".
Francisco de Narváez Steuer es un empresario comunicacional y político colombiano nacionalizado argentino de 58 años. Es uno de los accionistas de América TV junto a Grupo Uno, una empresa multimedios creada y conducida por el empresario mendocino Daniel Vila y el ex-político y empresario José Luis Manzano, a pesar de la legislación que lo impide. Administra desde fines de 2002 La Rural, el mayor centro de exposiciones del país. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
En una entrevista que concedió al diario Clarín, De Narváez (foto derecha) dijo que las conversaciones con Alfonsín están avanzadas, como con otros dirigentes, en reuniones reservadas. Comenzarán a hacerse públicas cuando el frente nacional sea presentado en sociedad.
Las fuerzas que compondrán este Frente serán “todos aquellos dirigentes que sientan una vocación común y adhieran a estos cuatro ejes: cumplimiento de la ley, desarrollo, justicia social y la unión de todos los argentinos. Quienes se unan en esta vocación común, serán bienvenidos”, dijo De Narváez.
“No hemos hablado particularmente de quién puede ser parte de este Frente en términos electorales. Yo tengo una visión amplia. La construcción de una Argentina que resuelva los problemas verdaderos de la gente no puede ser sectaria”, señaló el político.
La conducción de este Frente Nacional está actualmente en manos de Alfonsín (foto izquierda) y De Narváez, pero se espera la integración de otros sectores como el de Margarita Stolbizer (Partido GEN), al socialismo, al PRO y al peronismo. Igualmente se estaría considerando como vicepresidente en la fórmula de Alfonsín a Hermes Juan Binner (68), médico y miembro del Partido Socialista y actual gobernador de la provincia de Santa Fe. Es el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario