"La decisión tomada ayer es antidemocrática", sentenció hoy Tomás Mosciatti en su columna desde Radio Bío-Bío sobre la aprobación del megaproyecto Hidroaysén.
Citando al juez Douglas en un fallo realizado en Estados Unidos en 1948, Mosciatti señaló que el poder industrial debería depender de las autoridades elegidas por la mayoría y no de una minoría oligarca.
"El proyecto Hidroaysén es antidemocrático", insistió "en un sector totalmente estratégico otorga poderes enormes a un grupo de personas que tomarán por si decisiones que nos van a afectar profundamente.
Denuncias de presiones, cambios de parecer de última hora de ciertas autoridades, dudosos derechos de agua, adquisición de terrenos a menores de edad con defensores que al mismo tiempo trabajan para Hidroaysén.
"La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, calificó las críticas como propias de un circo... pero pese a ser calificados como simples payasos por la autoridad, tenemos que decir que la posición dominante de Hidroaysén es un abuso que nos va a hacer simplemente menos libres", terminó Mosciatti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario