La presidenta Dilma Rousseff cuenta con un alto nivel de aprobación a su gobierno tras los primeros tres meses de mandato, según una encuesta divulgada hoy.
El sondeo de la consultora Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI) indica que 73% de los brasileños aprueba la gestión de Rousseff al frente del gobierno, con 12% que desaprueba y 14% que no opinó.
Rousseff asumió el poder el 1 de enero como la primera mujer en gobernar Brasil y sucesora del popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien impulsó su candidatura.
La encuesta determinó además que 74% de los consultados confía en la mandataria frente a 16% que dice no confiar y 10% que no manifiesta opinión.
Lula llegó al final de su mandato como el gobernante más popular en la historia reciente de Brasil, con índices de aprobación superiores a 80%, y su sucesora salió favorecida en la comparación de las dos gestiones.
Según la consulta, 64% consideró que Rousseff realiza un gobierno igual al de Lula, con 12% que lo considera mejor y 13% que lo ve como peor.
El sondeo de Ibope/CNI determinó además que las áreas mejor evaluadas del actual gobierno son las de combate a la pobreza, combate al desempleo, los temas del medio ambiente y educación, mientras que los consultados expresaron opiniones mayoritariamente negativas de sus políticas de seguridad pública y salud.
La consulta se realizó del 20 al 23 de marzo entre 2.002 personas mayores de 16 años y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario