Dilma Rousseff, foto oficial. |
En Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, sustituirá a Celso Amorin. Derrotado en la disputa por el gobierno de San Pablo, el senador Aloizio Mercadante, que está en el final de su mandato, fue contemplado para el ministerio de Ciencia y Tecnología.
En tanto, el ex intendente de Belo Horizonte, Fernando Pimentel (del Partido de los Trabajadores, PT), asumirá el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en reemplazo de Miguel Jorge. Giles Azevedo fue elegido como jefe de gabinete, un cargo que no tiene status de ministerio.
Con los nombres divulgados, suman 20 los ministros anunciados. Son: Guido Mantega (Hacienda), Antonio Palocci (Casa Civil, coordinador de ministros), Miriam Belchior (Planificación), Gilberto Carvalho (Secretaría General de la Presidencia), Alexandre Tombini (Banco Central), Paulo Bernardo (Comunicaciones), Helena Chagas (Secretaría de Comunicación Social), Maria do Rosario (Derechos Humanos), Ideli Salvatti (Peca y Agricultura), José Eduardo Martins Cardozo (Justicia), Wagner Rossi (Agricultura), Garibaldi Alves Filho (Previsión Social), Edison Lobao (Minas y Energía), Pedro Novais (Turismo), Moreira Franco (Secretaría de Asuntos Estratégicos) y Alfredo Nascimento (Transportes).
Rousseff tiene aún 17 vacantes para completar su equipo de gobierno. La expectativa es que los partidos que componen la alianza gubernamental, como el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Progresista (PP), el Partido Democrático Laborista (PDT) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) ocupen espacios en el nuevo gobierno.
Un total de diez ministros son afiliados al PT. El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) conquistó hasta ahora seis carteras, mientras el Partido de la República (PR) obtuvo una. Los otros tres son técnicos y no están afiliados a ninguna agrupación política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario