La dupla vencedora: Lula y Dilma |
De acuerdo con Sensus, el 87% de los 2.000 entrevistados aprobó el desempeño de Lula al frente del gobierno, contra 10,7% que expresaron desaprobación, y un 2,4% que no respondió.
Sensus también consultó sobre la evaluación del gobierno, y el 83,4% lo consideró "positivo", también un nivel récord en la serie medida por el instituto.
Apoyando estos números, el 63,9% de los encuestados respondió que en los ocho años de gobierno de Lula el país se "desarrolló mucho" desde el punto de vista económico, y el 57,8% opinó lo mismo desde el punto de vista social.
Con este resultado, Lula superó a la presidenta chilena Michelle Bachelet quien abandonó el poder en marzo de este año. El 9 de marzo de 2010, un día antes dejar el cargo, la encuenta Adimark informó que la mandataria había logrado un 84% de las preferencias y respaldo ciudadanos.
El sábado 1 de enero, Dilma Rousseff jurará en el Congreso y será investida oficialmente como la primera mujer presidente de Brasil, y poco más tarde recibirá de Lula la banda presidencial. A la ceremonia han confirmado ya la asistencia 12 presidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario