kradiario.cl

jueves, 25 de marzo de 2010

VENDIDAS LAS ACCIONES DE PIÑERA

La corredora Celfin Capital adquirió hoy el 3,3 por ciento de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera posee en la aerolínea LAN en un remate efectuado hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Con este remate y el acuerdo ayer con la firma Bethia S.A., que controla Falabella, han quedado prácticamente vendidas todas las acciones de Lan que estaban en poder del Presidente Piñera.

La transacción hoy en la Bolsa, que finalizó con un costo por papel de 9.221 pesos, tuvo un valor final de unos 196 millones de dólares, en una disputada jornada con el grupo Larrain Vial, que también aspiraba a la compra del paquete, de cerca de 11 millones de acciones.

En el remate, que duró sólo siete minutos, se lo adjudicó Celfin pagando 121 pesos más de la base que estaba dispuesta, de 9.100 pesos.

Sobre los compradores de las acciones, los ejecutivos de la corredora sólo hablaron de empresas nacionales y extranjeras, incluyendo administradoras de fondos de pensiones.

La corredora Celfin Capital fue mandatada por el Presidente en abril del 2009 para analizar las diferentes opciones de venta y custodia de sus inversiones. De hecho, Celfin fue la encargada de rematar un 6,44 por ciento de las acciones de LAN que estaban en posesión de la sociedad inversora Axxión.

Así, el procedimiento de venta del ocho por ciento restante de las acciones continuará con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Axxion que adquirirá el grupo Bethia, liderado por Liliana Solari y que controla Falabella.

La Superintendencia de Valores y Seguros informó que el grupo Bethia S.A., vinculado a Falabella, comprará el 99,85 por ciento de Axxion, con lo que pasará a controlar el ocho por ciento de las acciones que posee Sebastián Piñera en LAN, en una operación estimada en más de 400 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Bethia S.A, Carlos Heller, confirmó la compra señalando que "tras largas negociaciones se logró el acuerdo para adquirir las acciones de la empresa Axxion, que su único activo en ese minuto va a ser el ocho por ciento de las acciones de LAN Chile".

"Tenemos que hacer una OPA (oferta pública de adquisición) a partir de la próxima semana para hacer los temas como corresponde", recalcó Heller, que precisó que existe un plazo de 30 días para la operación con Inversiones Santa Cecilia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario