kradiario.cl

miércoles, 24 de marzo de 2010

PROTESTAS EN PASCUA POR DESIGNACIÓN DE NUEVO GOBERNADOR

Con resguardo policial preventivo está desde ayer martes la Gobernación de Isla de Pascua, donde un centenar de personas quemaron propaganda alusiva al Presidente Sebastián Piñera y amenazan con tomarse las oficinas. Los manifestantes quieren que el gobierno deje sin efecto el nombramiento del ex alcalde DC Pedro Edmunds Paoa como nuevo gobernador de Rapa Nui.

Por su parte, los cerca de 180 militantes RN y UDI de la isla decidieron ayer renunciar a sus partidos, por lo que citan como un atropello. "No hemos tenido respuesta del señor Hinzpeter. No queremos las mismas autoridades, nos sentimos atropellados, humillados por el gobierno. Fuimos utilizados y nos mandaron a la basura", dijo la concejala UDI Amelia Olivares, presidenta comunal de la Alianza por Chile.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus, apoya el nombramiento de Edmunds Paoa. "Las personas que están en contra de que sea gobernador son personas radicales, son los que buscan la independencia de Isla de Pascua, no es la isla", dijo Hotus.
Por su parte, Edmunds Paoa dijo que "ellos tienen un discurso contrario a un estado de derecho y tengo que trabajar con ellos para que entiendan que yo soy parte del gobierno de Chile".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario