kradiario.cl

martes, 23 de marzo de 2010

EL MUNDO DE KROHNE ARCHIV

BREVE PANORAMA GLOBAL

NETANYAHU DEFIENDE POLITICA HABITACIONAL EN JERUSALEN

WASHINGTON - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo hoy una férrea defensa del plan de construcción de viviendas en Jerusalén oriental con ocasión de reunirse en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama. En un intento desesperado por enfriar el nuevo conflicto originado en el Cercano Oriente por la política israelí de no estar dispuesta a ceder ni un centímetro en su plan de habitacional en Jerusalén, que comprende la construcción de 1.600 casas. El premier subrayó que había que ser consciente que Jerusalén no era un asentamiento sino que la capital del Estado de Israel. Esto originó una nueve condena internacional. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que la política de asentamientos de Israel en Jerusalén oriental y Cisjordania pone en riesgo las negociaciones de paz con los palestinos, un punto que el primer ministro rechazó. "El pueblo judío construyó Jerusalén hace 3000 años y el pueblo judío construye Jerusalén hoy. Jerusalén no es un asentamiento, es nuestra capital", dijo Netanyahu.

FRANCO SABIA DEL HOLOCAUSTO EN AUSCHWITZ, PERO SE CALLÓ

MADRID -Un documento secreto español, desclasificado ahora en Madrid, asegura que el dictador español Francisco Franco estaba al corriente sobre el exterminio de los judíos en Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial. Así se lo había informado un diplomático de la embajada en Budapest, Angel Sanz Briz, quien le envió un informe detallado sobre lo que ocurría. Sanz Briz había sido enviado a Budapest para reemplazar a Miguel Mugiro, quien había denunciado en varias ocasiones al gobierno pro-alemán de Franco sobre las persecuciones de los judíos.

GRANDES BANCOS ALEMANES YA NO PRESTAN DINERO A GRECIA

Los dos principales bancos germanos que operan con títulos estatales, el Eurohypo y el Hypo Real Estate, anunciaron el jueves que no suscribirán bonos de Grecia en la próxima ronda de financiación. Tampoco invertirá dinero allí el Postbank. El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, tiene previsto colaborar en la colocación de títulos como banco de inversión pero no invertir por propia cuenta en bonos griegos. Grandes bancos semipúblicos alemanes, como los de Baviera, BayernLB, y de Baden-Wurttemberg, el LBBW, no quisieron pronunciarse al respecto. Con ello corren el riesgo de agravarse seriamente los problemas financieros de Atenas, advierten los expertos. En caso de que los acreedores de bonos de Alemania y de otros países efectivamente diesen la espalda a Grecia, el gobierno de Atenas se vería enfrentado al problema de pagar intereses más altos. Según el semanario alemán "Der Spiegel", los bancos alemanes han sido hasta ahora importantes acreedores de Grecia con una deuda en la actualidad de 43.000 millones de dólares. De esta suma, la deuda al estatizado Hypo Real Estate asciende a unos 9.100 millones de euros (12.300 millones de dólares) y al Commerzbank, del que también participa el Estado alemán desde la crisis financiera, llega 6.200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario