El controvertido alcalde Jorge Sharp de Valparaíso no competirá por la reelección en la comuna de Valparaíso para dar paso a otros liderazgos, informó su propio movimiento político Transformar Chile.
Sin embargo, Sharp criticado por su "deficiente gestión" lo que se observa en el abandono del primer puerto de Chile que cumple este año 21 años como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dijo que no descartaba presentarse al Senado.
Hasta ahora se informa en la ciudad portuaria que estarán en la papeleta. Guillermo de la Maza por la Democracia Cristiana, Boris Kuleba por el Partido Socialista, Camila Nieto Hernández en representación de Convergencia Social, Consuelo Requena por el Frente Regionalista Verde Social, Sebastián Tobar por el Partido Liberal y Omar Valdivia por el Partido por la Democracia.
Por otra parte, el Partido Republicano decidió apoyar al abogado Rafael González, oriundo de la zona y quien actualmente es vicepresidente del club de fútbol Santiago Wanderers. Mientras que en Chile Vamos aún no hay nombres consolidados. Sin embargo, desde que iniciaron las negociaciones han surgido algunos opciones. Por ejemplo, en un momento se planteó que la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, compitiera en Valparaíso, aunque también suena como una carta para disputar el Gobierno Regional de la V Región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario