kradiario.cl

sábado, 7 de mayo de 2011

EE UU defiende y justifica la operación contra Osama bin Laden

El secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder (foto izquierda), defendió la legalidad de la operación que finalizó con la muerte de Osama Bin Laden ante el Senado en Washington, en respuesta a interrogantes sobre la actuación de la Casa Blanca.

"La muerte de bin Laden  hará a Estados Unidos más seguro", dec laró Holder y calificó el hecho como "un acto de legítima defensa nacional".

Sin embargo, unos 70 abogados de Abbottabad, localidad pakistaní, donde fue abatido el jefe de Al Qaeda, se manifestaron contrarios a la operación de Washington al considerarla violación de la soberanía de esa república islámica, informó la agencia cubana Prensa Latina (PL).

A la pregunta de si se debía actuar bajo el principio de que bin Laden era una bomba ambulante, el procurador general respondió: "Exactamente".

Las críticas al proceder ordenado por el presidente Barack Obama comienzan a aflorar en la medida que surgen detalles del suceso, en el cual pereció el hombre más buscado de los últimos 10 años.

Increíblemente, el millonario saudita, entrenado además por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), no estaba escondido en remotos lugares montañosos, sino en una "lujosa vivienda" cercana a un complejo militar, agregó PL.

Para algunos analistas Estados Unidos no solo violó la soberanía de esa nación del sur de Asia, sino también se adjudicó el derecho de ultimar a una persona de manera extrajudicial, según la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario