Por Franziska Spiecker (dpa)
Zelensky, optimista sobre las entregas
"Putin no está tratando bien a los seres humanos. Está matando a demasiada gente", continuó Trump, mientras explicaba su decisión de aprobar más ayuda militar estadounidense
El lunes, el Departamento de Defensa anunció que la administración Trump estaba dando marcha atrás y enviaría armas defensivas adicionales a Kiev por orden del presidente.
La medida se produce tras la pausa temporal de Washington en las entregas de ciertas armas prometidas, incluidos sistemas antiaéreos, a Ucrania.
En Ucrania, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que espera pronto entregas de armas de Estados Unidos.
"Esto concierne principalmente a la defensa aérea y a todos los demás elementos de las entregas de Estados Unidos", dijo el martes en su mensaje diario por video.
Dijo que había dado instrucciones al ministro de Defensa, Rustem Umerov, y al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrskyi, para intensificar "todos los contactos con la parte estadounidense".
Con la ayuda occidental, Ucrania se ha estado defendiendo de una invasión rusa durante más de tres años. Estados Unidos ha tratado de negociar un alto el fuego de 30 días, pero mientras Kiev aceptó la propuesta, Putin estableció una serie de condiciones previas.
En las últimas semanas, Moscú ha intensificado su campaña para abrumar las defensas aéreas ucranianas mediante ataques sostenidos con misiles y drones.
Durante su campaña electoral, Trump promocionó con frecuencia su relación con Putin y afirmó que podría poner fin a la invasión no provocada de Rusia en 24 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario