La audiencia de sentencia de este miércoles dio a las familias de Xana Kernodle, Madison Mogen, Ethan Chapin y Kaylee Goncalves la oportunidad de expresar ante el tribunal y a Kohberger las tragedias personales que han vivido desde que irrumpió en una vivienda y asesinó a sus seres queridos la madrugada del 13 de noviembre de 2022.
Kohberger se había declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo en un acuerdo que evitó la pena de muerte. También renunció a su derecho a apelar.
Luego del acuerdo entre Kohberger y los fiscales, familiares criticaron los beneficios brindados al individuo.
En un comunicado citado por la cadena CNN, la familia Goncalves dijo: "Después de más de dos años, así termina el caso, con un acuerdo secreto y un esfuerzo apresurado por cerrarlo sin ninguna participación de las familias de las víctimas en los detalles de la declaración de culpabilidad".
También en declaraciones a ese medio, Steve Goncalves, padre de una de las víctimas, calificó el acuerdo como el resultado de una negociación con un "terrorista". "No se negocia con terroristas ni con personas que matan a sus hijos mientras duermen. Por lo tanto, nunca jamás consideraremos esto como justicia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario