La "pobre y débilitada" candidata de la centroderecha Evelyn Matthei, que comenzó su campaña con un gran impulso, cae y cae y sigue cayendo sin freno. Esta semana se estancó en tercera posición con 14%, mientras Franco Parisi experimentó un repunte a 11% (+2). Los demás candidatos no superan el 5%, en un escenario donde el 88% de los encuestados afirmó tener decidido su voto marcando un clima electoral intenso.
En evaluación gubernamental, el presidente Gabriel Boric cerró julio con 33% de aprobación (+2), aunque con 57% de rechazo. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, lideró las valoraciones positivas (77%), mientras Luis Cordero (Seguridad) cayó 12 puntos a 26% como era de esperar.
La encuesta refleja un electorado comprometido: 65% declaró mucho interés en el proceso electoral, sugiriendo una participación masiva en los próximos comicios. Los analistas destacan que esta medición consolida la tendencia de una disputa presidencial marcada por la polarización entre extremos políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario