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PUENTE SOBRE EL CANAL DE CHACAO COSTARÁ 370.134.000.000 DE PESOS
Propuesto por el Presidente Ricardo Lagos Escobar y rechazado por la Presidente Michelle Bachelet

La propuesta se aprobó por considerar que se encontraba dentro del
presupuesto, por lo que un consorcio internacional quedará a cargo de su
construcción. La obra contará con cuatro pistas de circulación.
La empresa que se adjudicó su construcción está integrada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que comparte
capitales brasileños, franceses y noruegos.

La autoridad agregó, que en su opinión, el acto "se
transformó en una situación más política que de estado" y que la
invitación no se extendió para los 7 de los 10 alcaldes de
la zona, por tratarse de "oposición al gobierno de turno".
Águlia también criticó la escasa información que tienen sobre la
obra, y que esta nunca se consultó con los lugareños, otra duda sería el costo
de un supuesto peaje.
"Hasta el día de
ayer, la licitación no tenía peaje, sobre ese punto aún no tenemos la
claridad" aclaró.
A pesar de los reparos, Águila se mostró a favor de la
construcción del puente "independiente del gobierno
de turno" y
explicó que no cree existan manifestaciones en contra de su edificación.
Hay que recordar que la idea de construir este puento fue una
propuesta del Presidente Ricardo Lagos Escobar. Sin embargo, su sucesora, la presidenta Michelle Bachelet, anuló el proyecto por cuestiones de costos, lo
que molestó fuertemente a los isleños.
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