BACHELET Y LONGUEIRA SON LOS MÁS
MENCIONADOS EN LAS REDES SOCIALES
PERO TIENEN UN ALTO PORCENTAJE DE
MENCIONES NEGATIVAS
MENCIONADOS EN LAS REDES SOCIALES
PERO TIENEN UN ALTO PORCENTAJE DE
MENCIONES NEGATIVAS
Un estudio realizado por la escuela de Publicidad de la
Universidad Diego Portales y la agencia de marketing Intelligenx, consignado por El Mostrador, en
el que se analizó el posicionamiento de los candidatos presidenciales en las
redes sociales, figuró (por segunda vez consecutiva) con la mayor cantidad de
menciones la ex Presidenta y abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet,
con el 39 % del total (lo que equivale a 501.418 menciones).
Le siguió el UDI
Pablo Longueira con el 18 % (235.501), el RN Andrés Allamand con el 12 %
(153.829), y los independientes Franco Parisi con el 8 % (104.092) y Marcel
Claude con el 6 % (78.473).
18.233 14.453La medi
El estudio se realizó durante un período comprendido entre el 1 de abril y el 16 de junio. A lo largo de éste se registraron 1.452.615 menciones vinculadas a los candidatos, cifra mucho mayor a los 526.377 que se registraron entre enero y marzo. “Estamos observando cómo se está generando un clima cada vez más politizado. A medida que nos acercamos a eventos eleccionarios, como las primarias, se observa un mayor interés y participación de los ciudadanos”, afirmó el sociólogo y académico de Comunicación Política de la UDP, Damián Trivelli.
El estudio se realizó durante un período comprendido entre el 1 de abril y el 16 de junio. A lo largo de éste se registraron 1.452.615 menciones vinculadas a los candidatos, cifra mucho mayor a los 526.377 que se registraron entre enero y marzo. “Estamos observando cómo se está generando un clima cada vez más politizado. A medida que nos acercamos a eventos eleccionarios, como las primarias, se observa un mayor interés y participación de los ciudadanos”, afirmó el sociólogo y académico de Comunicación Política de la UDP, Damián Trivelli.
El indicador de valoración de las conversaciones en redes
sociales muestra además que la ex Presidenta Bachelet aumenta sus menciones
negativas alcanzando a un 61 %, lo que implica un alza de un 11 % respecto del
período anterior. “El estudio nos muestra que hay un núcleo duro contra la ex
mandataria y que es activo en redes sociales, esto se ve claramente puesto que
sus contenidos de rechazo son en un 71 % por ‘juicios de valor’ y un 11% que
ataca su ‘credibilidad’”, agrega Trivelli.
Con el estudio quedó de manifiesto que a pesar de los
esfuerzos desplegados por los llamados candidatos con menores posibilidades en
la primaria de la Nueva Mayoría, estos no lograron despegar en las redes
sociales. Es así como Claudio Orrego alcanzó el 5 % de las menciones, Andrés
Velasco el 4% y José Antonio Gómez un 2 %.
Uno de los resultados más relevantes que arrojó el estudio
es que en sólo dos meses y medio, el candidato UDI Pablo Longueira concentró
235.501 menciones, cifra mayor que la del RN Andrés Allamand en todo el 2013
(214.634).
Ahora bien, de los dos candidatos, es Longueira el que
concentra la mayor cantidad de menciones negativas alcanzando un 50 %. Por su
parte el abanderado de RN, mostró una mejoría respecto del período anterior
disminuyendo su rechazo en un 23% y logrando 70 % de menciones positivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario