BERLUSCONI CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR MANTENER SEXO CON MENOR DE EDAD
El excéntrico ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (76) fue condenado hoy a siete años de cárcel por los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso Ruby. La sentencia fue dictada en un tribunal de Milan tras una investigación de 27 meses y 50 audiencias.
Berlusconi pagó por mantener relaciones sexuales con la ex bailarina de un club nocturno, Karima El Mahroug, alias "Ruby robacorazones", cuando era menor de 18 años, y abusó de su poder para asegurarse de que Ruby fuera puesta en libertad en otra ocasión.
En mayo de 2010, el entonces primer ministro llamó a una comisaría de policía de Milán para ordenar a los agentes que pusieran en libertad a El Mahroug, que estaba detenida bajo sospecha de robar un brazalete.
La sentencia no solo enturbia aún más la ya de por sí polémica carrera política de Berlusconi, sino que siembra aún más dudas sobre la viabilidad del precario gobierno de coalición que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), sostiene con el Partido Democrático (PD) del actual primer ministro, Enrico Letta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario