LUCRO SIGUE DOMINANDO LOS INSTITUTOS PRIVADOS A PESAR DE LOS ESCÁNDALOS EN LAS ACREDITACIONES
La economía de mercado y el lucro se expresan ampliamente en la educación que, a pesar de todo lo que está ocurriendo en el tema de las acreditaciones, no ha amedrentado en nada a los sostenedores.
Con el eslogan "Tu amigo es mi amigo", el Instituto Profesional de Chile (IPChile) puso en marcha una nueva campaña para captar estudiantes, pero lo más singular, según denunció el diario vespertino La Segunda, es que la promoción incluye una oferta a los alumnos antiguos una gift card con $ 15 mil -para gastar en Falabella- por cada nuevo matriculado que logren llevar al establecimiento, pero con un máximo de cuatro amigos.
La oferta económica del plantel es enviada a los correos electrónicos de sus alumnos, y esta mañana fue blanco de severas críticas en las redes sociales.
La encargada de admisión del IP de Chile, Nicole Patuelli , se mostró sorprendida por la reacción, ya que aseguró que no es primera vez que recurren a este mecanismo para atraer matrícula, porque en años anteriores también operaron de igual manera.
Junto con enfatizar que la oferta va dirigida "a los correos de nuestros alumnos, porque esto no es una campaña pública o por la prensa", sostuvo que "quizás el contexto ha cambiado por todo lo que ha ocurrido a raíz de lo de la Universidad del Mar".
Según el portal mifuturo.cl, el IP de Chile tuvo en 2012 una matrícula de 25.374 alumnos de pregrado (62,8% de colegios subvencionados y 36,4% de liceos municipales) y, de acuerdo a su página web, tiene cinco sedes (dos en Santiago, La Serena, Rancagua y Temuco), y forma parte de la red educacional GEC, donde también está la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf).
Desde el Ministerio de Educación advirtieron que "durante estas semanas los jóvenes son sometidos a un verdadero bombardeo de publicidad y atractivos "combos" que pueden distraer del análisis pausado sobre la mejor opción para estudiar", agregó La Segunda.
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