INTENDENTA DE SANTIAGO AMENAZADA DE MUERTE
La intendenta metropolitana Cecilia Pérez denunció en Carabineros una serie de amenazas de muerte en su contra realizadas por presuntos miembros de la llamada Garra Blanca de hinchas de Colo Colo, a través de llamadas telefónicas y de una cuenta de twitter creada en las últimas horas.
De acuerdo a las primeras informaciones, la autoridad regional recibió una serie de llamados en la madrugada, a lo que se sumaron insultos en su contra desde la cuenta @labarraGB. En esta última se puede leer "te vamos a matar vieja..."; y también otro que dice "ojalá verte en la calle con mis compañeros...". Lo anterior en referencia a un mural existente en el Estadio Monumental que las autoridades pretenderían borrar.
Carabineros envió los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte y esta mañana la intendenta Pérez habló con el fiscal regional Andrés Montes.
Los líderes de la barra brava de Colo-Colo, Garra Blanca, desmintieron este martes que miembros de su agrupación estén involucrados en las amenazas de muerte de las que fue víctima esta madrugada la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, debido al protagonismo que ha tenido en la eliminación de la violencia en los estadios. Al respecto, la Coordinadora Garra Blanca señaló a través de un comunicado público que "queremos desmentir y aclarar que la barra Garra Blanca no ha incurrido en amenazas a la intendenta Cecilia Pérez", y ratificó sus canales oficiales de comunicación en Twitter (@coordinaciongb) y Facebook .
La barra brava señaló que las acusaciones en su contra son "claramente un acto de desprestigio por parte de un grupo que quiere perjudicar nuestra gestión y nuevo ciclo que inicia esta nueva jefatura. entendiendo que cualquier persona se puede hacer pasar por Garra Blanca y victimizar a la intendenta, y de paso perjudicar nuestra gestión de la cual nos hacemos cargo y si, reconocemos que nos movilizaremos y protestaremos por los canales y conductos que la ley permite", agregan en la nota.
Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, entregó el pleno respaldo del Gobierno a la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, luego de las amenazas de muerte que recibió por parte de supuestos barristas de la Garra Blanca por su labor en el plan Estadio Seguro, a quienes calificó de "delincuentes y cobardes".
Luego de conocer los detalles de la denuncia, el jefe de Gabinete calificó a la autoridad metropolitana como "una mujer extraordinariamente valiente que está dando una lucha importante. Estamos rescatando de la violencia y el vandalismo la mayor pasión deportiva que es el fútbol".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario