kradiario.cl

viernes, 14 de septiembre de 2012

EN DESARROLLO

TERMÓMETRO NOTICIOSO
DEL CIERRE

Sección de kradiario dinámica y en continuo desarrollo




Destituída Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional

Esta semana los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado solicitaron la renuncia a la Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Soledad Ferreiro Serrano, tras la mala evaluación de su desempeño administrativo y por polemizar públicamente con parlamentarios. La decisión le fue informada personalmente a la funcionaria por las máximas autoridades, el senador Camilo Escalona (PS) y el diputado Nicolás Monckeberg (UDI), en una reunión realizada este jueves en las oficinas del Senado en Santiago. De acuerdo a algunos cercanos al Congreso, Ferreiro -quien estaba próxima a cumplir 10 años en su cargo- no habría respondido satisfactoriamente a diversas acusaciones por supuesto desorden en el manejo de la BCN, los cuales fueron detectados por una auditoría interna dada a conocer a fines de 2011. A lo anterior, se sumaron otros hechos como reclamos de algunos funcionarios de la repartición y críticas de los propios parlamentarios por su labor. Cabe indicar, que durante su gestión Ferreiro impulsó la modernización de la Biblioteca del Congreso Nacional, reforzando su rol de asesoría de los parlamentarios. Tras la destitución, los jefes del Congreso nominaron provisoriamente en el cargo al Subdirector de la Biblioteca, Alfonso Pérez, y se creó una comisión para que se llame a concurso público con el fin de elegir a alguien para el puesto, consignó La Segunda.

Ubilla: Hay grupos y grupos en la Araucanía, unos que destruyen y otros que construyen

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que en La Araucanía existe una contradicción, ya que mientras una gran cantidad de personas busca construir, otros grupos minoritarios -los que realizan atentados- sólo buscan destruir a la región. Estas declaraciones las efectuó en el marco de la entrega del Fondo Social Presidente de la República, que beneficia con más de 1.200 millones de pesos a agrupaciones, organismos y fundaciones con objetivos sociales en la provincia de Cautín. Ante esto, el subsecretario indicó que se crea una contradicción, ya que mientras miles de personas buscan construir mediante este tipo de actividades, otros sólo buscan destruir, refiriéndose al último atentado registrado ayer en las cercanías de Angol.

Ataques contra embajadas de EE UU y de Alemania continúan en Sudan
.
Al menos tres personas murieron hoy y más de 40 resultaron heridas en  enfrentamientos entre la policía y manifestantes junto a la embajada de EE UU en Sudán, dijo uno de los organizadores de la protesta, Mohamed Abderrahim, miembro de la Organización Popular para la Defensa del Profeta de Alá, que precisó que una de las víctimas fue atropellada por un coche policial, mientras que dos manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad. Las protestas son contra un video estadounidense titulado “La inocencia de los musulmanes” (Innocense of Muslims) que denigra el Islam, según los islámicos. El testigo señaló que los choques continúan en las inmediaciones de la legación, en el sureste de la capital Jartum, donde la policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes. Los participantes en la protesta se dirigieron a la sede diplomática estadounidense tras irrumpir brevemente en las embajadas británica y alemana, en el centro de la ciudad. Los asaltantes accedieron tras escalar los muros que rodean esas sedes y alcanzaron solo los patios exteriores de sus recintos sin entrar en los edificios. Además, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Ataques contra las embajadas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en el Yemen y Egipto, en repulsa por el vídeo del profeta, cuya autoría aún suscita dudas. El martes, el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y tres empleados de la legación fallecieron en un ataque armado contra el consulado en Bengasi (este), durante protestas contra el video. En Jartun los manifestanteds, unos cinco mil, quemaron  la embajada alemana, según  informó un corresponsal de la agencia AFP. El Gobierno alemán en Berlín dio instrucciones para reforzar la seguridad de sus embajadas en diversos países del mundo árabe ante la ola de violentas protestas contra delegaciones estadounidenses desatadas por el video difamatorio contra el islam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario