RECONOCER HIJOS SUYOS
COMO OBISPO CATÓLICO HABRÍA ENGENDRADO UNOS CUATRO HIJOS
El presidente paraguayo Fernando Lugo reconocerá otro hijo varón que concibió con una segunda mujer, una enfermera, cuando se desempeñaba como obispo católico de San Pedro, anunció ayer su abogado tras recibir instrucciones del jefe de Estado.
Sobre Lugo, que ya reconoció un hijo en 2009, pesan querellas de otras dos mujeres que lo demandan en un tribunal del Menor por el mismo motivo. Una de ellas aseguró que el presidente tiene otros tres hijos varones con distintas mujeres del departamento de San Pedro, el más pobre del país.
El defensor del presidente, Marcos Fariña, sorprendió a periodistas acreditados en el palacio de Gobierno al efectuar el anuncio. “El presidente me dio instrucciones para iniciar hoy mismo los trámites judiciales para la filiación del niño, de nombre Angel, cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate, de 42 años, de profesión enfermera”, reveló.
Angel tiene actualmente 10 años, y lleva el apellido Zárate, de su padrastro, informó el abogado. Agregó que ya se puso en contacto con la mujer para anular la paternidad otorgada por el registro civil a su actual esposo –con el que tiene 4 hijos– y reemplazarla por el apellido Lugo.
¿Por qué no lo reconoció antes?, le preguntaron. “Porque no tenía legitimación activa para hacerlo debido a que llevaba el apellido del padrastro y porque nunca fue compelido por la mujer a hacerlo”, respondió. Y dijo que no es necesaria la prueba de paternidad “cuando las dos personas se allanan”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario