El dólar operaba con una caída este miércoles producto del alza en el precio del cobre y luego que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que seguirá prestando apoyo a las entidades financieras de la zona euro para contener la crisis de deuda que los aqueja. A las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $509,20 comprador y $509,50 vendedor, registrando un retroceso de $3 con respecto al cierre de ayer.
"El peso opera al alza, en línea con lo que está pasando afuera, que hay una recuperación de los mercados externos. El cobre sube y eso impulsa a la moneda chilena.
Las bolsas europeas operaban con importantes ganancias, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura positiva, en medio del anuncio de que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá ofreciendo a los bancos toda la liquidez necesaria en operaciones a un mes, por el tiempo que sea necesario.
a economía chilena medida a través del Imacec anotó ayer un crecimiento de 4,8% en abril, nuevamente gracias al impulso del sector del comercio y los servicios. La cifra refleja una desaceleración respecto del dinamismo de 5% que mostró el indicador en marzo, y se ubicó levemente por debajo de las expectativas de 5%.
El Índice PMI Compuesto de actividad total de la Zona Euro (manufacturas y servicios) se situó en mayo en 46,0 puntos frente a los 45,9 previstos por los analistas, cayendo a mínimos de casi tres años. Los países periféricos estarían contagiando a los más fuertes, lo cual podría empeorar la tendencia del PIB, según Markit. El índice se situó ligeramente por encima de su estimación preliminar de 45,9 puntos, pero continuó por debajo del nivel de 50.
La disposición del G7 a actuar para solucionar los problemas de España y Grecia jugaron a favor de la confianza de los inversionistas, y permitió que Europa cerrara, salvo el Dax alemán, con su segunda jornada de alzas. De la reunión del G7 trascendió que los países más industrializados colaborarán en rebajar la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea en ambos países.
Según informó hoy el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EE UU, el indicador del sector servicios subió a 53,7 desde el 53,5 de abril, por encima de los estimado por los analistas que esperaban un comportamiento plano. El dato impulsó a las acciones estadounidenses, que subían luego de cuatro caídas consecutivas del Dow Jones.
Fuentes: Krohne Archiv. emol. com y Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario