kradiario.cl

martes, 5 de julio de 2011

A STRAUSS-KAHN LE "LLUEVE SOBRE MOJADO" EN UNA HISTORIA QUE NO QUIERE TERMINAR - ACUSACIONES INVOLUCRAN AHORA A LA PRENSA NEOYORQUINA

TEMA
El caso de Dominique Strauss-Kahn (en la foto izquierda cuando fue detenido) parece que no quiere terminar. Todo lo contrario, porque pareciera que nuevos capítulos de esta espectacular historia estuvieran recién comenzando.

Según el diario New York Post, contra el cual la mujer guineana y denunciante de DSK desea ahora también querellarse porque la habría tratado de prostituta, aseguró hoy que la Fiscalía de Manhattan estaría dispuesta a abandonar definitivamente las acusaciones contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el caso al menos desde el punto de vista penal.

El diario señala que la decisión podría materializarse en las próximas horas, o a más tardar el 18 de julio, cuando está prevista una nueva audiencia. El periódico dijo que así se lo había explicado una fuente anónima cuyo nombre no le es posible dar a conocer.

Las razones para cerrar el proceso se fundamentan en que las declaraciones de la camarera del hotel Sofitel, que lo acusó de agresión sexual, ya no se sostienen en el tiempo. "La credibilidad (de la demandante) está en tan malas condiciones ahora mismo que sabemos que no podemos mantener un caso con ella (...) Nadie va a creer nada de lo que salga de su boca, lo cual es una pena, porque ahora puede que nunca sepamos lo que realmente pasó en esa habitación del hotel", precisó la fuente.

La credibilidad de la mujer guineana se ha ido minando en los últimos días después de que la propia Fiscalía ofreciera detalles el viernes de las "mentiras" e "inconsistencias" en las que cayó en las últimas semanas la demandante, lo que llevó al juez que instruye el caso a poner fin al arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn. Este fin de semana continuaron los rumores que desacreditan a la demandante, quien según fuentes también del New York Post "hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos" del hotel Sofitel.

Por su parte, el diario The New York Times afirmó hoy que "veintiocho horas después de que la camarera del hotel dijera que había sido asaltada sexualmente por Strauss-Kahn, habló por teléfono con un amigo de una cárcel" de Arizona para inmigrantes ilegales.

"Los investigadores de la Fiscalía en Manhattan se enteraron de que la llamada se grabó y obtuvieron una traducción del dialecto fulani, que se habla en Guinea y de donde la mujer es oriunda", añadió el diario atribuyendo su versión a "un funcionario policial bien ubicado".

Cuando se completó la traducción de la conversación "los investigadores se alarmaron. Según el informante la mujer dijo algo en el sentido de: 'No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que hago'".

Concretan segunda acusación por delito sexual

Pero como a DSK parece "lloverle sobre mojado", las acusaciones en su contra por cuestiones sexuales continúan, pero en otra dirección. La periodista y escritora francesa Tristane Banon oficializó hoy la demanda que ya había anunciado contra el ex funcionario internacional por un presunto intento de violación acontecido en 2003, según dijo en una entrevista a L'Express, en la que asegura que lo hace para "acabar con este infierno de ocho años". La oficialización de la demanda fue revelada por la prensa parisina que agregó que su abogado era David Koubbi.

Banon acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla durante una entrevista. No inició una demanda en ese momento, según dijo, porque cercanos le recomendaron no meterse con un político tan importante. La fiscalía deberá decidir ahora si inicia investigaciones o no.

Los abogados de DSK reaccionaron de inmediato y amenzaron con la presentación de una contrademanda por difamación. La madre de la periodista Anne Mansouret, dijo hoy que su hija decidió presentar la demanda penal porque busca que se haga "justicia".

Demanda de la camarera contra diario neoyorquino

La camarera que acusó a DSK de agredirla sexualmente demandó hoy al diario New York Post, luego que el tabloide publicara el fin de semana que la mujer de origen guineano de 32 años, se dedicaba "periódicamente" a la prostitución y que, además, DSK se había "negado a pagarle" después de mantener supuestamente relaciones sexuales el 14 de mayo en la habitación 2806 del hotel Sofitel de Nueva York.

La denuncia, fue interpuesta en la corte estatal de El Bronx, según consignó la agencia Reuters.

El diario públicó el sábado que la empleada "estaba haciendo una doble función como prostituta, recogiendo dinero en efectivo" en el Sofitel y que continuó trabajando como prostituta "en un hotel de Brooklyn" en que fue alojada por la oficina del Procurador General de Manhattan, según una nota del domingo.

"Todas estas declaraciones son falsas, han sometido a la demandante a la humillación, el desprecio y el ridículo en todo el mundo por representarla falsamente como una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo por dinero y que constituyen difamación", establece la demanda.

Informe médico de la camarera

En tanto, hoy el diario The New York Times reveló detalles del informe médico de la empleada tras hacer la denuncia de la supuesta agresión.

El diario señaló que la mujer fue atendida horas después del supuesto incidentes del 14 de mayo en el hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York. Según el informe la mujer habría dicho que el día indicado ella entró en la habitación de DSK encontrándolo desnudo. “Entonces él la habría empujado a la cama donde la asaltó sexualmente. Consiguió huir, pero él la empujó hasta el baño. Cuando se cayó al suelo, él la forzó al acto sexual", señala el The New York Times en relación al informe médico.

La mujer dice que "observó a Strauss-Kahn vestirse", lo que al parecer no mencionó en otras versiones, y según las notas del médico que la atendió, ella dijo haber entrado a la habitación porque otro empleado le indicó que estaba vacía.

"Dijo al personal hospitalario que tras entrar en la habitación, un hombre desnudo de pelo blanco cerró la puerta con cerrojo y la empujó a la cama. Le puso brevemente el miembro en la boca, ella le dijo que parara e intentó escapar, pero la empujó hasta el cuarto de baño", dice el informe.

Agrega que "él le puso las manos bajo la ropa y le tocó la entrepierna. Después se cayó al suelo, y según el informe, Strauss-Kahn de nuevo la forzó a tener sexo oral, la agarró del pelo y la sujetó con fuerza la cabeza. Ella escupió al suelo después del acto", según la versión del diario The New York Times.

El diario precisa que, según el documento, "él se vistió y abandonó la habitación y que no le dijo nada durante el incidente", al tiempo que indica que esto "suscita interrogantes sobre en qué lugar estaba ella, ya que de estar en la habitación no sería consecuente con las otras dos versiones que dio a los investigadores, a quien les dijo que había salido de ella".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario