El directorio de La Polar decidió iniciar un convenio judicial preventivo para protegerse ante eventuales requerimientos de quiebra sobre la compañía de parte de sus acreedores, entre los que se cuentan los tenedores de bonos y efectos de comercios, además de los bancos.
La explicacion que da el presidente de La Polar, César Barros, es que sería muy largo y engorroso negociar y acordar con el 100 por ciento de los acreedores un convenio extrajudicial. Además, por este camino largo, podía crecer la posibilidad de que alguno de los acreedores solicitara la quiebra de la multitienda.
"Estamos en una etapa importante en que queremos empezar luego a dedicarnos no tanto a lo financiero y legal, sino a recuperar a La Polar", declaró Barros.
La empresa informó ayer de su determinación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tras no conseguir reprogramar la totalidad de su deuda con los acreedores, que asciende a cerca de 1.500 millones de dólares (sólo cerca de 687 mil millones de pesos).
Según publicó La Tercera, el esquema será expuesto a los tenedores de bonos, en su mayoría AFP, en una sesión extraordinaria hoy viernes y que el plan contempla el pago de la totalidad de la deuda en una sola cuota al cabo de 15 años, con pagos de intereses a partir del próximo semestre.
El presidente del directorio de la multitienda destacó que la medida "recoge una sugerencia de los más importantes acreedores, con quienes tendremos que negociar los términos finales de este convenio".
Si el convenio judicial preventivo es aprobado por los acreedores, La Polar cumplirá una de las cuatro condiciones establecidas por los accionistas para concretar el aumento de capital por 212 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario