kradiario.cl

sábado, 20 de abril de 2024

PARA REFLEXIONAR


¡Podría ser ya una verdad verdadera….!

“RN y Chile Vamos han decidido que Mario Desbordes sea su carta a la Alcaldía de Santiago. Es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna", como aseguró a los medios el presidente del partido, Rodrigo Galilea.

Con esta decisión el tema de la comuna de Santiago significa un gran respiro para muchos chilenos que trabajan, viven o están de paso en Santiago. Desbordes da plenas garantías para evitar que esta ciudad, la capital de Chile, termine derrumbándose completamente después de una nueva alcaldía comunista encabezada por la actual jefa comunal Irací Hassler.

Ayer tarde en la noche la decisión fue tomada: el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, y la secretaria general, Andrea Balladares, se contactaron con el exministro Mario Desbordes. Junto a esto Sebastián Sichel, ex precandidato presidencial dio marcha atrás a su propia candidatura y resolvió entregar públicamente su apoyo a Mario Desbordes. Es decir, si sumamos o restamos, la mayoría debería estar y dar un apoyo sólido a un experimentado equipo político.

Así es como los verdaderos liderazgos se juntan y están decididos a actuar para cambiar el rostro a la capital de Chile, que hoy está en la absoluta ruina y abandono tras la jefatura de Hassler. Es al menos lo que se puede ver.


Chile, para continuar el despegue anterior al período actual dominado por el Frente Amplio y el PC y terminar con el barrial y ventas de comidas en plena vía pública, además del comercio ambulante santiaguino que ha espantado a los comercios de categoría que había en sus principales calles Ahumada, Huérfanos o Estado, tiene posibilidades de cambiar.

Para todos los sectores en contra de Hassler. la carta de RN con Desbordes, además del apoyo de Sichel, es muy alentadora. Las grandes empresas y bancos que decidieron abandonar Santiago para seguir trabajando en Vitacura o en Las Condes, por la “abominable” situación en la que se encuentra la que era la Gran Metrópoli de América Latina, quizá vuelvan a pensar en que deberían mantener allí oficinas potentes, porque allí está el corazón de Chile.

Según quienes supieron de esta decisión, su cambio de parecer pasa porque se realizaron nuevas encuestas de opinión pública, que han llevado el resultado del triunfo en Santiago en otra dirección, completamente diferente a la que podrían obtener Hassler o Aldo Duque -respaldado por el Partido Social Cristiano y algunos republicanos.

Sin embargo, tras una serie de reuniones, RN optó por Desbordes, quien al igual que Sichel, marca bien en los sondeos internos que maneja el partido..

Desbordes agradeció en La Tercera la nominación de Chile Vamos. “Las encuestas nos ponen a Sebastián y a mí como los más competitivos y una serie de otros factores que hay que considerar hacen que Chile Vamos decante por mi opción y espero ser candidato de unidad”, sostuvo.

¿Ahora hay que preguntarse qué opinan de todo esto la UDI y Evópoli?

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario