La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reveló en su reciente informe “Tendencias globales. Desplazamiento forzado en 2022”, que Venezuela es el primer país con más solicitudes de asilo a nivel mundial con 264.000 y es superado por Afganistán con 208.500 y después sigue Cuba con 194.700 peticiones.

Esta situación tiene mucho que ver con la calidad de los gobiernos en estos países, casi todos en poder de fuerzas izquierdistas.

Los datos aportados por ACNUR indican que los ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras y Haití son los que acumulan el mayor número de solicitudes de peticiones de asilo.

Con respecto al año 2021, ACNUR destaca un aumento de un 83 % en solicitudes de asilo individuales.

Los datos ponen de manifiesto la crisis de desplazamientos de la población por conflictos en sus países. Por lo que, detalla ACNUR, los ciudadanos se ven forzados a huir para encontrar espacios de protección y asistencia.

“Se reportó la cifra más alta jamás registrada de nuevas solicitudes de asilo (2,6 millones) por parte de más de 140 nacionalidades en 155 países”, detalla el informe.