viernes, 23 de diciembre de 2016

SIN PÉRDIDAS HUMANAS TERMINÓ SECUESTRO DE AVIÓN  DE PASAJEROS EN MALTA
Los 111 pasajeros y la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, desviado este viernes a Malta por dos secuestradores, fueron liberados. Luego, ambos se entregaron a la Policía. 
En principio habían sido liberadas las mujeres y los niños, según confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat, y luego se le sumó el otro grupo de pasajeros. "Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos", tuiteó Muscat.
El portal libio independiente Alwasat informó que el capitán del Airbus A320 dijo que los secuestradores tenían una bomba de fabricación casera y que amenazaban con volar el avión con ella. La aeronave hacía la ruta de Sebha en el suroeste de Libia a Trípoli. La pequeña isla mediterránea se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia.
Al parecer, los secuestradores afirman ser seguidores de Muammar Gadaffi, el dictador que gobernó Libia durante décadas hasta ser destituido y ejecutado en una revuelta en 2013.
Los cinco años transcurridos desde el derrocamiento y muerte del dictador libio Muammar Kadafi, lejos de suponer un periodo de estabilización y progreso para Libia, han presenciado la aparición de un Estado fallido en la ribera sur del Mediterráneo. Cada año salen de las costas libias más de 150.000 inmigrantes dispuestos a rifarse la vida en el Mediterráneo.

El petróleo sigue siendo la principal vía de ingresos para los seis millones de libios, pero la producción ha bajado un tercio desde 2011. Hay 1.800.000 personas con necesidad de recibir ayuda internacional y 400.000 desplazados. Todos los bandos enfrentados, decenas de milicias que luchan por ganar terreno, han cometido crímenes de guerra, según Amnistía Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario