kradiario.cl

sábado, 24 de diciembre de 2016


KRADIARIO LES DESEA UNA...


KRADIARIO es un periódico que se publica en la red como medio pluralista y no comprometido con ninguna posición política ni económica. Es además sin fines de lucro.

Leer directamente en kra.cl o a través de Twitter, Facebook, Linkedin o Google. Comente también por estas redes o directamente a kradiario@gmail.com

Fundado el 10 de marzo de 2010

Sábado, 24  de diciembre de 2016


Año 7                                 Nº 1.003



LA FOTO DE LA SEMANA



"Si me querello va a ser un poderoso contra un pobre diputado"


Así lo dijo en un video subido a Youtube, el 24 de abril, el empresario Andrónico Luksic tras decidir querellarse contra el diputado independiente Gaspar Rivas, quien insultó al empresario en la Cámara al tratarlo de "“hijo de puta”. En esa ocasión Luksic señaló que "Si me preguntan qué voy a hacer con el diputado que me ha insultado -añadió- digo que estoy analizando si me querello o no. Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal dirán 'bien hecho, que el poderoso cague'. Qué voy a hacer yo, si en ninguna de las dos cosas me irá bien". Finalmente en el juicio Gaspar fue condenado por el delito de injurias graves con publicidad en contra del querellante. La lectura de la sentencia se realizará el próximo 28 de diciembre en donde lo principal que se alega, es que el daño causado por Rivas hacia Luksic es gravísimo. Lo que pide la defensa del empresario es que se castigue al diputado con tres años de reclusión menor en su grado medio y con una multa de 150 UTM (la que se pedirá se rebaje a sólo 20 UTM). Además de que se ordene al condenado la difusión en un extracto con los cargos en los mismos medios a través de los cuales cometió los delitos. 

A la salida del tribunal el diputado Gaspar Rivas, dijo que no se arrepentía de sus actos. "Respeto el fallo, pero no me retracto de mis dichos. Aquí estoy yo dando la cara frente a los Tribunales y no me escondo detrás de un fuero", exclamó.

EN FACEBOOK: BUSCAR CON  "KRADIARIO" (POR MESES Y DÍAS) TODAS LAS NOTAS Y ANÁLISIS COMO TAMBIÉN LAS EDICIONES COMPLETAS.

Envíe sus comentarios y consultas también al 
KRADIARIO es un periódico  pluralista sin fines de lucro que entrega los grandes temas que debes conocer para estar bien informado. Analizamos la situación política, económica de Chile y el mundo a través del aporte de nuestros columnistas y colaboradores.
¡Decimos lo que otros medios ocultan!

Director-Editor
Walter Krohne
.
Los columnistas y colaboradores de esta semana:
.
Jessika Krohne,  Walter Krohne, Leonardo Boff,  Milenka Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Mario Briones, Manual Acuña Asenjo, Enrique Latorre Fuenzalida, Enrique Fernández y Martín Poblete

.
Producción y Coordinación General
Milenka Soletic


Representante de la Oficina de Kradiario en Alemania
Milenka Krohne

Hacer clic en ENTRADAS ANTIGUAS para continuar leyendo



Síguenos por las redes de internet en Facebook, Twitter, Google y LinkedIn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario