kradiario.cl

jueves, 3 de marzo de 2011

Cecilia Morel le pidió al Papa que su esposo, el Presidente Sebastián Piñera, se vea siempre iluminado en su Gobierno


Durante 25 minutos se reunió hoy el Presidente Sebastián Piñera con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano, en el marco de su gira por Europa y Medio Oriente. Al término del encuentro el mandatario chileno dijo que "tuve la oportunidad de agradecerle por sus palabras cariñosas que nos envió a todos los chilenos, con ocasión del terremoto y del accidente de los mineros, y también invitarlo a que visite Chile". Sin embargo, aclaró que "él dijo que tenía 84 años y que era difícil (viajar al fin del mundo), pero que iba a hacer sus mejores esfuerzos".


"Nos entregó a todos los chilenos sus palabras de aliento por la lucha que estamos dando por defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, incluyendo al niño que está por nacer, por defender la familia, por defender los derechos humanos en Chile y en el mundo entero", contó el Mandatario.

"Ha sido una visita de mucha profundidad, de mucha emoción, y hemos hablado de los temas que, realmente, son los más importantes, y a veces quedan detrás o postergados en la agenda: la vida, la familia, los derechos humanos, la libertad, la lucha contra la pobreza", dijo. En esa misma línea, agregó que "esos son los ejes que van a iluminar el camino de nuestro gobierno".

Mientras el recibimiento protocolar se realizó en una sala contigua a la biblioteca papal, la cita oficial se llevó a cabo en el despacho de Benedicto XVI.

Tras finalizar el encuentro privado entre Piñera y el Papa, fueron ingresando, uno por uno, el resto de la delegación que acompaña al Mandatario. Luego de la Primera Dama, Cecilia Morel, el primero en entrar a saludar al Papa fue el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, seguido por los ministros Alfredo Moreno, Juan Andrés Fontaine y Catalina Parot, y, finalmente, los parlamentarios.

La Primera Dama chilena dijo al abandonar el despacho del Santo Padre que le "pedí muy especialmente por los damnificados del terremoto, que nos ayude en esta reconstrucción, que ilumine al gobierno de la Coalición, y especialmente al Presidente, para que pueda conducir por buenos caminos a nuestro país y a nuestro pueblo".

En la oportunidad, el Papa le obsequió a Piñera una medalla de su Pontificado, mientras que el Presidente le regaló una réplica del incensario de la Catedral de Santiago de Chile. Además, los parlamentarios le entregaron al Papa, entre otras cosas, una biblia en lengua mapuche y una copia de la Constitución.

Luego de la cita con el Papa Benedicto XVI, el Presidente sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en el Palacio Pontificio. Además, se reunió con el decano del Colegio Cardenalicio, monseñor Angelo Sodano.

En estos momentos, la delegación continúa su gira hacia el Medio Oriente y está volando con destino a la próxima escala, Israel.

La presencia de Piñera en Roma se hizo pública hoy tras publicarse en la portada del diario del Vaticano L'Osservatore Romano, una columna escrita por el mandatario titulada "Desarrollo económico y desarrollo integral", en la que explica sus principales posturas valóricas y su ideario plasmado en el programa de gobierno.

El espacio entregado a Piñera por el períódico, según fuentes chilenas, fue concedido antes sólo a otros dos gobernantes: el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro inglés Gordon Brown. En la delegación chilena se comentó que la publicación de la columna fue un gesto de la Santa Sede al perfil cercano a los valores católicos que ha marcado a Piñera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario