Jerome Powell, presidente de la Fed
La Reserva Federal estadounidense anunció también este miércoles el tercer recorte consecutivo de sus tasas de interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual a 4.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado.
El precio del dólar en Chile subió de inmediato a 1.000 pesos
Y en Argentina el peso se cotizó a 1,022.23 (pesos argentinos)
El banco central, que revisó sus previsiones macroeconómicas, señaló que contempla solo dos recortes de tasas de un cuarto de punto porcentual cada uno en 2025, comparado con las cuatro veces que vaticinó en septiembre.
También aumentó su pronóstico de inflación para el año próximo, de 2.1 a 2.5 por ciento. El organismo espera que la meta de 2 por ciento de inflación se alcance recién a fines de 2026.
La reacción positiva y también a la baja de la tasa de interés por parte del Banco Central estadounidense, lo que hizo también ayer el Banco Central de Chile (leer en KRADIARIO) permitió frenar este miércoles una amplia pérdida de 2% que registraba la bolsa de Wall Streett al valorizarse igualmente el dólar frente a otras monedas globales.
Aunque la baja de los rendimientos de los Fed funds estaba descontada para la última reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de este año, ahora el foco de los inversores está puesto en saber qué es lo que hará el banco central estadounidense a partir de ahora, ante un evento crucial: el regreso del republicano a la Casa Blanca a partir del 20 de enero.
En ese
sentido, Jerome Powell, presidente de la Fed, anticipó en conferencia de
prensa que el organismo será más “prudente” a partir de ahora a la
hora de contemplar nuevas bajas de tipos de interés. “Con la acción
de hoy, hemos reducido nuestra tasa en un punto porcentual completo desde su
máximo y nuestra postura de política ahora es significativamente menos
restrictiva. Por lo tanto, podemos ser más cautelosos al considerar nuevos
ajustes”, dijo.
Luego de las declaraciones de Powell, los inversores prevén que la Fed moderará los recortes de tasas previstos para 2025, lo que arrastró a una fuerte baja en Wall Street
No hay comentarios.:
Publicar un comentario