El presidente de EE. UU, Joe Biden, anunció este jueves que conmutará las sentencias de unas 1.500 personas y perdonará a otras 39 condenadas por delitos no violentos, en una serie de indultos que supone la mayor medida de clemencia aprobada en la historia del país, según la Casa Blanca.
Biden “concederá clemencia a casi 1.500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día, que han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
De esta manera, el presidente ha decido conmutar las sentencias de dicho número de personas que fueron puestas en arresto domiciliario durante la pandemia de COVID-19 y que se han reintegrado con éxito a sus familias y comunidades.
Además,
Biden indultó a 39 personas que fueron condenadas por delitos no violentos en
una acción que es la mayor concesión de clemencia en un solo día en la historia
moderna, subrayó la Casa Blanca.
Biden, que dejará el poder el próximo 20 de enero, seguirá revsando nuevos casos para posibles nuevos indultos. El deseo es “brindar segundas oportunidades significativas” a numerosoas personas que han perdido su libertad y hoy se encuentran arrepentidos del o de los males causados”,dijo la Casa Blanca.
Hace diez días Biden fue centro de las críticas tras su decisión de conceder un polémico indulto “total e incondicional” a su hijo Hunter Biden, encausado en un proceso por posesión ilegal de un arma y fraude fiscal.
La
decisión eximió a Hunter Biden de una posible pena de cárcel por haber mentido
en la declaración de antecedentes al adquirir en octubre de 2018 y después mantener durante 11 días un revólver sin reconocer su entonces adicción a las
drogas, y le libró también de los nueve cargos por fraude fiscal que se le
imputaban y de los que ya se había reconocido culpable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario