La gira presidencial, ya algo debilitada por algunos discursos presidenciales pronunciados en la capital alemana de Berlín (leer en Kradiario), le ha dado pie a la derecha para criticar y convencer al mandatario Gabriel Boric que regrese anticipadamente a Chile debido a la catástrofe ambiental que está causado enormes daños materiales en la zona sur del país, especialmente en Ñuble y en el Bío Bío, como también en la zona central.
El diputado UDI Juan Antonio Coloma como también el líder republicano José Antonio Kast han expresado sus descontentos por la permanencia del presidente Boric y sus ministros en Europa mientras Chile esté afectado por los graves temporales que han generado, inundaciones, derrumbes y hasta socavones.
La derecha pide urgentemente que al menos una parte de las autoridades del Ejecutivo que se encuentran acompañando al presidente en su gira por Europa regresen de inmediato a Chile para atender las necesidades internas actuales del país.
El mayor descontento lo
manifestó el excandidato presidencial de los republicanos, José Antonio
Kast, quien —nuevamente— utilizó su cuenta de X para hacer notar su reproche: “presidente
Boric debiera evaluar el retorno de los ministros de Educación, Transporte y
Energía de su ‘gira’ por Europa” y criticó: “Es inexplicable que 7 ministros
estén de viaje, mientras Chile vive una de las peores inundaciones en décadas.
Se necesita al Gobierno en Chile, no en Europa”, remató aprovechando además del
clima electoral que vive Chile.
Por su parte Juan Antonio
Coloma recordó en una entrevista con emol.com que “en las inundaciones del año
pasado el presidente estaba en la Antártica. En los incendios de este año, el presidente
estaba de vacaciones. En las inundaciones ahora el presidente está
en Europa”.
Coloma apuntó que cuando hay presencia de catástrofes —como el sistema frontal— en el país “se necesita que el presidente esté en Chile haciendo la pega”. “No puede ser que tengamos un presidente de gira que se lleve 7 ministros y que todo Chile esté viendo cómo se vienen probablemente las inundaciones más graves de este año”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario