kradiario.cl

miércoles, 27 de mayo de 2015

PEÑAILILLO-PREDIO DE PEÑALOLEN-KRADIARIO

LA CONTROVERTIDA PROPIEDAD EN PEÑALOLEN QUE IBA A SERVIR COMO SEDE DEL MOVIMIENTO G-90 DIRIGIDO POR PEÑAILILLO



El ex ministro Rodrigo Peñailillo adquirió en 2012 un predio en la zona precordillerana de la comuna de Peñalolén, operación en la que participaron el actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y el ex asesor de Interior, Flavio Candia, mientras trabajaban en la pre campaña de la presidenta Bachelet, según informó The Clinic.
.
A raíz de esto, desde el entorno de Riquelme se hizo llegar a Radio Bío Bío una declaración oficial sobre el tema, la cual será enviada a los medios dentro de las próximas horas.
.
En dicho comunicado, se señala que “el proceso de compra del mencionado terreno, se inició a comienzos del 2012 y culminó formalmente en noviembre de ese mismo año”.
.
“Este terreno forma parte de mi patrimonio como titular del crédito bancario conforme lo estipula la ley y como consta en los portales de transparencia habilitados para tal efecto. Tanto Flavio Candia como Rodrigo Peñailillo sólo actuaron como codeudores solidarios”, explica.
.
Continúa diciendo que “la razón por la que en la declaración de patrimonio de Rodrigo Peñailillo no se incluya esta propiedad es sencillamente porque no es parte de su patrimonio”.
.
“La compra del terreno fue con dineros del titular y codeudores para el pie inicial y un crédito por cubrir de 12.650 UF a 180 meses que esta vigente y se ha ido pagando de acuerdo a las condiciones crediticias pactadas. El pie inicial se realizó con dos vale vista, uno de 40 millones y otro por 47.543.725 pesos”, finaliza Riquelme.
.
Recordemos que la publicación en The Clinic señala que “para la adquisición los amigos pidieron un crédito conjunto por cerca de $300 millones y entregaron $87 millones en efectivo. En la época, trabajaban en la pre campaña de la Presidenta Bachelet”.
.
Otras fuentes indicaron que la idea original para esta adquisición era convertir el predio en sede oficial de G-90, una red de contactos e influencias que manejaba Peñailillo, a través de la cual mantenía bajo control la mayor parte del primer  Gabinete ministerial de Bachelet en el que participó como ministro del Interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario