
Esto ocurre tras la renuncia de la embajadora chilena amte la ONU Paula Narváez (derecha), quien es una estrecha colaboradora de la ex presidente en las Naciones Unidas.
Sin embargo hay otro motivo: El 17 de enero, la excandidata presidencial y mano derecha de Bachelet asumirá un nuevo cargo en la ONU, será directora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Panamá. Si bien su salida de la misión de Chile en Nueva York ocurre en el marco de un cambio de signo de Gobierno —algo habitual en cargos diplomáticos de carácter político—, lo cierto es que esta decisión estuvo precedida por tensiones con el equipo encargado de impulsar la candidatura de Michelle Bachelet para liderar el organismo internacional.
Según publica THe Clinic, Paula Narváez (Partido Socialista) escapó del frío neoyorquino el martes pasado para pasar sus vacaciones en Santiago y reencontrarse con colaboradores, amigos y familiares. Todo antes de asumir, este 17 de enero, en su nuevo cargo en UNEPA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario