DINAMARCA Y GROENLANDIA EN PROPUESTA DE LA OTAN PARA DESACTIVAR NUEVO CONFLICTO CON TRUMP, QUIEN DICE: "QUIERO SER PROPIETARIO DE GROENLANDIA"
El presidente estadounidense amenaza a los países europeos con un aumento de aranceles si obstruyen sus planes de anexión de Groenlandia. El canciller alemán Friedrich Merz quiere evitar una escalada.
Aunque toda la población de Groenlandia( 57.500 habitantes) podría caber en un gran estadio deportivo, la importancia actual de esta codiciada isla en el escenario geopolítico mundial es enorme.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su deseo de tomar el control de Groenlandia, pero también afirmó que, tras la decisión de no otorgarle el Premio Nobel de la Paz, ya no se siente obligado a pensar únicamente en la paz.
En un mensaje dirigido al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, Trump acusó al país de no otorgarle el premio (leer en KRADIARIO). Machado le regaló a Trump la medalla del galardónlLa medalla del galardón, que ´Noruega le concedió a la polítiva vebnzolana gan.
"Dado que su país ha decidido no otorgarme el Premio Nobel de la Paz por poner fin a ocho guerras y más, ya no me siento obligado a pensar únicamente en la paz, aunque siempre será de suma importancia", dice el mensaje, disponible para los medios estadounidenses.
"Ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos", añadió.
Según el líder republicano, "el mundo no estará seguro hasta que tengamos el control total y completo de Groenlandia".
El problema es el Premio Nobel: Un comité, no es un país
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, reaccionó ante la actitud de Trump diciendo que un Comité que otorga el Premio Nobel de la Paz no es un país, es decir trató de explicarle que esta decisión no es de Noruega, es de un comité del Nobel que resuelve en Noruega.
Støre informó que recibió el mensaje el domingo en respuesta a un mensaje de texto que él y el presidente finlandés, Alexander Stubb, le enviaron a Trump.
El primer ministro noruego declaró que se habían opuesto a la propuesta de aumentar los aranceles en la disputa de Groenlandia y enfatizó la necesidad de reducir la tensión.
No me dieron el Premio Nobel de la Paz, ahora quiero Groenlandia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario