kradiario.cl

martes, 7 de enero de 2025

EL SENADOR SOCIALISTA JOSÉ MIGUEL INSULZA CALIFICA DE "GRAN CHAMBONADA" LO DE LA CASA DE ALLENDE



A Boric parece que "le llueve sobre mojado" por diversos hechos recientes. Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta lo que hizo o lo que logró, para Chile y los chilenos,  como presidente en su propalado viaje al Polo Sur. Tampoco se sabe con claridad por qué le pidió la renuncia a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (foto derecha), y mantiene en su cargo a la ministra de Defensa, Maya Alejandra Fernández Allende 
(foto abajo),   tanto o más involucrada que la anterior en la supuesta compra del Estado de Chile -ella es una de las co-propietarias actuales-  de la casa donde vivió el presidente Salvador Allende hasta que fue elegido presidente de Chile en 1970.

El senador socialista José Miguel Insulza si bien criticó la forma en que se planteó la compra de la casa del expresidente Allende, manifestó no estar de acuerdo con la derecha al pedir la renuncia de la ministra Sandoval. “Chile se ha tornado un país condenatorio. Todo se condena con la pena de muerte”, añadió Insulza.

A la tensión que ha generado en el Gobierno, las críticas de diputados socialistas y comunistas sobre la reforma de pensiones, se suma la polémica producida por la fallida compra de la casa que habitó el expresidente Salvador Allende que iba a ser destinada como lugar de memoria.

En Pauta de Análisis, el senador socialista José Miguel Insulza abordó la contingencia y analizó en particular el curso que ha tomado la discusión en torno a la reforma previsional.

Sobre el bochorno de la casa-museo, Insulza fue clarísimo al calificarlo como “una gran chambonada”, aunque para otros opinantes el hecho constituye una chambonada más cometida por el gobierno de Gabriel Boric.

Insulza se quedó con que fue una “gran chambonada “. Y explicó que “esto se podría haber hecho de manera perfectamente normal a partir del día 12 de marzo, cuando ya Isabel Allende ya no hubiese sido senadora y la ministra Fernández no hubiese sido ministra”.

La chambonada, explicó Insulza en Radio Pauta se da porque “se cometen muchos errores que no es necesario cometer”. Agregó que “es un tema de experiencia; yo soy abogado y cualquier abogado, no sé si la ministra de Bienes Nacionales lo tiene o lo es, le va a decir que los funcionarios públicos no pueden celebrar contratos con el Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario