En su primera conferencia de prensa la Nobel de la Paz, María Corina Machado advirtió del “peligro” de ser oposición bajo el régimen de
Nicolás Maduro, pero alentó a los países que no tienen libertad a seguir el “ejemplo extraordinario” de la lucha emprendida por la democracia.“Cuando luchas por la libertad... cuando ganemos, esto será un ejemplo extraordinario para aquellos países que no tienen libertad. Decidimos luchar hasta el final y Venezuela será libre”, afirmó Machado en inglés durante su primer mensaje en el Parlamento de Oslo en compañía del primer ministro de Noruega Jonas Gahr Støre.
Luego de agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que “arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy”, advirtió que “todo el que vive en Venezuela y quiere decir la verdad está en peligro", al aludir los riesgos que logró superar para salir hacia Noruega en plena clandestinidad en la que vive desde la etapa postelectoral en Venezuela de 2024.
Nobel venezolana hizo énfasis en la necesidad de tener democracia para lograr la paz.
“Creo que nuestra experiencia en Venezuela envía al mundo un testimonio: sin duda para tener paz hace falta democracia, pero no puedes tener democracia sin libertad. Y la libertad es una decisión racional».A una pregunta sobre si EEUU podría invadir a Venezuela, Machado fue enfática:
“El país ya está invadido por agentes rusos, por Hizbolá o por bandas
criminales y carteles que operan libremente en connivencia con el régimen de
Nicolás Maduro”, afirmó e instó a cortar el flujo de financiación que permite
sostener un sistema de represión muy poderoso.
Machado aseguró que hará "todo lo posible" para regresar a
Venezuela, a pesar de los peligros que eso implica.
“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a
Venezuela en el momento adecuado” dijo en el Parlamento noruego.
"No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para
poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto",
aseguró con el llamado a "terminar el trabajo" para establecer la
democracia en su país.
La Nobel de la Paz hizo énfasis en la necesidad de tener democracia para conseguir la paz.
“Creo que nuestra experiencia en Venezuela envía al mundo un testimonio: sin duda para tener paz hace falta democracia, pero no puedes tener democracia sin libertad. Y la libertad es una decisión racional».A una pregunta sobre si EEUU podría invadir a Venezuela, Machado fue enfática:
“El país ya está invadido por agentes rusos, por Hizbolá o por bandas criminales y carteles que operan libremente en connivencia con el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó e instó a cortar el flujo de financiación que permite sostener un sistema de represión muy poderoso.
Machado aseguró que hará "todo lo posible" para regresar a Venezuela, a pesar de los peligros que eso implica.
“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado” dijo en el Parlamento noruego.
"No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto", aseguró con el llamado a "terminar el trabajo" para establecer la democracia en su país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario