El tema involucra a un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio de 2022, tras quedar varado por falta de combustible. El avión, que trasladaba tripulantes venezolanos e iraníes, quedó detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
"Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa (EMTRASUR) sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, sólo con el fin de complacer a sus tutores del norte" (refiriéndose a EE UU), escribió Gil a través de su cuenta en la red social X. El avión fue enviado en febrero pasado a Estados Unidos.
Añadió el funcionario venezolano que el Gobierno de Caracas debe recibir una explicación y respuesta claras sobre este asunto desde la Casa Rosada..
"El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial (refiriéndose a EE UU), sino que tiene un vocero “cara de tabla”: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR", dice el post del Canciller venezolano.
Fuentes: Diario El Universal y El Nacional de Caracas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario