Esto ocurre días después de que los abogados de Trump indicaron a la corte de apelaciones que le es imposible pagar una fianza que cubra la sentencia de 464 millones de dólares del juicio por fraude civil en Nueva York.
Las limitaciones financieras de Trump quedaron al descubierto cuando apeló el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero, en el juicio en su contra encabezado por la fiscal Letitia James. Trump y sus coacusados fueron encontrados culpables de planear durante años engaños a bancos y aseguradoras inflando y desinflando su riqueza a conveniencia para obtener préstamos, beneficios impositivos y cerrar acuerdos.
Pero si él no tiene el dinero en efectivo, hay diferentes escenarios posibles: pedirle dinero a compañías que se dedican a pagar fianzas (algo que ya hizo pero no resultó), declararse en bancarrota o también la corte podría ejercer embargos en propiedades, como se supo este jueves. Sin embargo treinta empresas le dijeron que no pagarían la fianza a Trump.
Un análisis de la riqueza de Trump hecho por el diario The New York Times indicó que tiene más de 350 millones de dólares en efectivo, muy por debajo de lo que necesitaría.
Con intereses, Trump le debe al estado unos 464 millones de dólares. Esa cantidad está aumentando casi $112,000 cada día. En total, él y los coacusados, incluida su empresa, sus hijos Eric y Donald Trump Jr. , deben 467,3 millones de dólares. Para obtener una fianza, se les exigiría presentar una garantía que cubra el 120% del fallo, o alrededor de 557,5 millones de dólares, dijeron los abogados del expresidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario