LONGUEIRA SE DESPLOMA COMO PRESIDENCIABLE DE LA ALIANZA
El ministro de Economía con aspiraciones presidenciales, Pablo Longueira, se desplomó en la última encuesta Adimark publicada hoy en Sanrtiago al caer siete puntos para quedar con un 47% de respaldo, el más bajo en comparación con los también presidenciables Laurence Golborne, Ministro de Obras Públicas, que sigue en el primer lugar con 75% seguido por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand con un punto menos 74%.
En tanto, al igual que Allamand, Carolina Schmidt del Sernam alcanzó también un 74 por ciento de respaldo, a la que le siguen el ministro de
Cultura, Luciano Cruz-Coke, con 73% de aprobación y la titular de Bienes
Nacionales, Catalina Parot, con 71%.
Evelyn Matthei (Trabajo) se mantiene por tercer mes con 64% de aprobación, seguida por Joaquín Lavín (Desarrollo Social) con 62%. Felipe Larrain (Hacienda) obtiene un 52% positivo, seguido por el ministro vocero Andrés Chadwick con 48%.
Siguen en la lista los ministros Cristián Larroulet con 46% de aprobación, el ministro Jaime Mañalich con 45% (era 41% en junio) y el ministro Rodrigo Hinzpeter con 44%. El ministro Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) sube levemente a 38%, en línea con el alza obtenida en el área de “Transporte Público”.
Mientras, el ministro de Educación, Harald Beyer, cayó a un 36% de aprobación
(40% en junio), retroceso que coincide con la disminución en la aprobación del
área de Educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario