kradiario.cl

jueves, 6 de febrero de 2014

6-2-2014-KRADIARIO-Nº886
DIPUTADO ELECTO GIORGIO JACKSON RECHAZÓ BENEFICIOS CARCELARIOS PARA CONDENADOS POR CASO DE LOS DEGOLLADOS DE 1995
El  diputado electo por Santiago, Giorgio Jackson, entregó hoy una carta en el Ministerio de Justicia en la cual rechaza tajantemente los beneficios carcelarios que reciben los los condenados por el Caso Degollados.
Hasta el edificio de la secretaría de Estado llegaron también diversas organizaciones de defensa a los Derechos Humanos y el hijo de José Manuel Parada, uno de los asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet, en marzo de 1985.
Jackson acusó de irregularidades al momento de otorgar la salida diaria a los ex Carabineros implicados en el caso, Guillermo González, y José Fuentes, quienes están recluidos en el penal Punta Peuco.
El diputado electo hizo así un llamado de atención por el tema de fondo que es que “acá en Chile se siguen tratando los beneficios carcelarios para los delitos comunes en la misma categoría que para las violaciones de los Derechos Humanos".
Juan José Parada, por su parte, expresó  que el hecho que “le hayan otorgado beneficios carcelarios a los asesinos de nuestros padres nos choca íntimamente y políticamente".
"La decisión que se tomó no fue técnica, sino que política por parte del Gobierno de derecha saliente", sentenció Parada.
La polémica surgió cuando medios de comunicación denunciaron que desde hace siete meses González y Fuentes -también ex agentes de la Dirección de Comunicación de Carabineros (Dicomcar)- pueden salir diariamente de la cárcel.
El Caso Degollados ocurrió en marzo de 1985, cuando tres profesionales de filiación comunista fueron secuestrados en la calle, a plena luz del día. Horas después aparecieron degollados, con marcas de tortura en sus cuerpos.

Los fallecidos en esa macabra operación fueron José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario