kradiario.cl

miércoles, 5 de febrero de 2014

5-2-2014-KRADIARIO- Nº886
PRESIDENTE DE LA SUPREMA SE COMPROMETIÓ A INTENTAR ESCLARECER  CASOS DE DESAPARECIDOS EN LA EX COLONIA DIGNIDAD
Representantes de la Agrupación Londres 38 se reunieron este miércoles con el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz para pedirle acelerar el trámite de los documentos aún secretos de la ex Colonia Dignidad, que estaba ubicado en Parral, donde desaparecieron algunos de los 98 detenidos que estaban en el ex cuartel de la DINA (Policía secreta de Pinochet)  durante la dictadura de los militares chilenos.
La integrante de la mesa Londres 38 Erika Hennings, señaló tras la cita que ve con esperanza la posibilidad de avanzar en el esclarecimiento de los casos de violaciones a los Derechos Humanos, sobre todo con el nombramiento del ministro en su actual cargo.
Para Erika Hennings, se trata de casi 40 mil fichas que podrían dar mayores detalles sobre el paradero de quienes hasta hoy son detenidos desaparecidos, e incluso de los posibles responsables de aquellos apremios. El presidente de la Suprema se comprometió a revisar los procesos de investigación, respetando la independencia de los jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario