kradiario.cl

miércoles, 5 de febrero de 2014

5-2-2014-KRADIARIO- Nº886

CASI LA MITAD DE LOS CHILENOS RECHAZA A LA NUEVA MAYORÍA  
Tras el anuncio del primer gabinete  de  Michelle Bachelet , la alianza  "Nueva Mayoría" es la única coalición política que aumentó su aprobación, con 4 puntos de alza, llegando al 36% de aprobación. A pesar del alza su nivel de rechazo es de 48%. Esto reveló la encuesta mensual de Adimark que fue publicada hoy en Santiago.

Mientras tanto, la Alianza, después de las renuncias de personeros de Renovación Nacional, se ubicó un punto más abajo, igualando el nivel de aprobación más bajo obtenido durante la administración de Sebastián Piñera, con un 20%.
El Presidente Piñera, entretanto,  aumentó en cuatro puntos la evaluación de su gestión, según la encuesta mensual Adimark publicada hoy en Santiago, completando cinco meses consecutivos de subida gradual. La aprobación llegó a un 49% y el rechazo bajó a 32%.
En la medición, el atributo que más aumento presenta es en el "respetado por los chilenos", donde se presenta un alza de 6 puntos, alcanzando el 47%.
Mientras que la medición más baja es si "cuenta con liderazgo" donde obtuvo un 49% de evaluación positiva, registrándose una caída de 9 puntos.
Con respecto a los ministros, el cancilller Alfredo Moreno resultó ser el ministro mejor evaluado con un 75% de aprobación, a pesar de tener una baja de 5 puntos.
Por su parte, la ministra Carolina Schmidt ya no se sitúa como la peor evaluada.
Una alza importante es la que tuvo el ministro del interior, Andrés Chadwick, quien subió más de 4 puntos y obtiene su mayor aprobación en dos años.
El término del conflicto marítimo con Perú fue, sin duda, una de las noticias que se tomaron la pauta a nivel nacional. Mientras que en gestión, relaciones internacionales es una de las áreas que mejor aprobación obtiene con un 63%.
La mediación también incluyó la gestión del gobierno, previo al 27 de enero, día  en que se dio a conocer el veredicto de la Corte de La Haya. Un 62% de los encuestados dijo aprobar lo realizado por el Gobierno, mientras que la desaprobación alcanzó un 29%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario