Los demócratas en el Congreso quieren continuar con el cierre parcial del gobierno federal en Washington para obstaculizar la administración del presidente Donald J. Trump, según señalan observadores políticos..
La parálisis presupuestaria en Estados Unidos entró este lunes en su segunda semana y amenaza con prolongarse con la postura intransigente de los demócratas y su agenda "WOKE" o "progresista".
Los extremistas de izquierda se empeñan en proseguir con las marcadas diferencias con los republicanos, en momentos en que el presidente Donald J. Trump asegura que comenzaron los despidos de empleados federales.
El proyecto de ley de presupuesto que ya fue aprobado en la Cámara Baja se encuentra estancado en el Senado por los demócratas.
Trump anunció anoche que comenzaron los despidos definitivos de funcionarios, en lugar de las licencias temporales que suelen aplicarse durante un "shutdown". En los últimos días, también congeló proyectos de infraestructura en estados demócratas y amenazó con eliminar agencias federales.
"Está ocurriendo justo ahora. Es todo por culpa de los demócratas", dijo Trump en referencia a los despidos ante periodistas en la Casa Blanca. "Los demócratas están causando la pérdida de muchos empleos", agregó sin dar más detalles.
Entre los más afectados por el cierre se encuentran los empleados federales, que no podrán cobrar su sueldo hasta que el Congreso apruebe un presupuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario