kradiario.cl

jueves, 25 de julio de 2024

CANCILLER ALEMÁN SCHOLZ DEFIENDE DERECHO A REPOSTULARSE PERO "LE SALE GENTE NUEVA" A SU CAMINO


El Canciller alemán  anunció esta semana que deseaba volver a ser candidato a la reelección en los comicios federales del próximo año, a pesar que ha tenido malos resultados en las encuestas, lo que ocurre también con su partido SPD (Socialdemócrata).

El diario alemán "Die Welt" reveló detalles de una conferencia de prensa en Berlín en la cual se le preguntó al canciller Olaf Scholz si no consideraba que la renuncia a su candidatura por parte de Joe Biden en Estados Unidos podría ser también para él un modelo a seguir (esto se explica en el alto nivel de aliados que tienen Alemania y Estados Unidos como también en la excelente relación personal entre Scholz y Biden).

El Canciller respondió con mucha ironía  diciendo "gracias por la pregunta tan amable" y como publica este jueves Die Welt, la ironía continuó por ambas partes -el jefe de Gobierno y los periodistas- pero él, como buen político, "inmediatamente activó su mecanismo de comunicación política 'tipo teflón' y repitió obstinadamente sus posiciones conocidas como si nada hubiera cambiado en la realidad que lo rodea", según el diario.

El SPD es un partido unido, fuerte y mayoritario aseguró Scholz, lo que repitió varias veces durante la  conferencia de prensa. Sin embargo, una encuesta reciente muestra que sólo un tercio de los miembros del SPD cree que es una buena idea que Scholz se vuelva a presentar como candidato a la reelección. Scholz fue elegido y juró como nuevo canciller en el Bundestag el 8 de diciembre de 2021.

El problema está en que el actual ministro de Defensa, Boris Pistorius, es mencionado repetidamente como una alternativa mucho mejor, pero Scholz se mantuvo firme en su posición. En primer lugar, afirmó que las malas encuestas eran un incentivo para hacerlo mejor en el futuro. Donde quiera que empezaran las preguntas de los periodistas, el Canciller no dejó traslucir ninguna crítica a su liderazgo y actual gestión pública.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario