kradiario.cl

viernes, 12 de julio de 2024

BIDEN NO AYUDA A EVITAR SU PROPIO “ENTIERRO POLÍTICO”


Según el diario New York Times, el equipo de campaña del presidente  Joe Biden, 81 años de edad, ,  y su compañera de fórmula Kamala Harris han sondeado de forma discreta las posibilidades de que sea ella la que pueda derrotar a Donald Trump, el republicando que va en carrera presidencial por segunda vez.

El mandatario se jugó este jueves su supervivencia política y salió casi igual o peor que en el primer debate presidencialde hace dos semanas.

Ahora sí parece que nada podrá salvarlo respecto a sus últimas lagunas mentales o "equivocaciones", y cuando cada vez más voces dentro del Partido Demócrata y fuera de éste se alzan para pedir su renuncia a la reelección presidencial.

El mandatario presentó este jueves al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski como Vladimir Putin, frente a periodistas y líderes internacionales, durante la clausura de la cumbre y aniversario de la OTAN en Washington.

En conferencia de prensa, Biden remató y llamó al "vicepresidente Trump", en vez de a la vicepresidenta Kamala Harris.

Esto es casi como poner el punto final a las aspiraciones de Biden, dijeron analistas políticos en Estados Unidos.

Biden se puso debajo del fuego cerrado de los grandes medios de prensa de izquierda, votantes, figuras de Hollywood y legisladores de su propio partido que hasta pocos días lo defendían sin ningún tapujo ni peros, a pesar de que su condición mental data de 2020. También el caos y el pánico se han apoderado dentro del bando azul a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales.

No se ha dicho oficialmente pero ya es un tema del que todos hablan abiertamente en Washington y alrededores, que es que el mandatario padece de alzheimer.

Sin embargo, en su entorno se señala que Biden ha lidiado desde cuando era niño con la tartamudez y nunca ha sido un orador nato y mucho menos brillante; la improvisación no es su punto fuerte. Esto, para el equiopo contrario, el de los republicanos, predice un fracaso.

"Si llega, mira una nota y busca a un periodista con una pregunta decidida de antemano" significará que es "una puesta en escena", afirmó Jason Miller, un asesor cercano de Trump, en Newsmax.

A pocas semanas de la convención en la que se nomina al candidato demócrata, prevista entre el 19 al 22 de agosto en Chicago (norte), en el seno del partido muchos dudaban de que el presidente de 81 años pueda mantenerse en la carrera por la reelección.

"Ni la rueda de prensa de esta noche ni la entrevista programada para el lunes (en NBC) ofrecerán a Biden la salvación política que busca", opinó el congresista Ritchie Torres en un comunicado.

Según el New York Times, el equipo de campaña de Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han sondeado de forma discreta las posibilidades de que esta mujer pueda derrotar a Donald Trump

Hasta ahora ella le ha sido leal. "Sabíamos que esta elección sería difícil (...) ¡Pero si hay algo que sabemos sobre nuestro presidente Joe Biden es que es un luchador!", dijo el jueves durante un mitin en Carolina del Norte.

Kamala Harris no ha figurado entre las posibles propuestas para sustituir a Biden. Ella no parece de lagunas mentales, pero sí de mucha incultura, ignorancia y falta de preparación para el cargo que ocupa. Sus disparates en público son famosos en redes sociales y en círculos políticos en Washington, pero con la desesperación de los demócratas, Harris reluce ahora como "una estrella política", con muy pocas probabilidades frente a Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario