kradiario.cl

martes, 30 de julio de 2024

PADRINO LÓPEZ ACUSA: ESTAMOS FRENTE A UN GOLPE DERECHISTA

 


El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este martes un comunicado que expresa el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los hechos de violencia ocurridos este lunes y los catalogó como "expresiones de odio" que forma parte de un "plan de agrupaciones políticas que fueron derrotadas".

Hasta ahora habría varios muertos y heridos, aunque no se han divulgado informaciones concretas. Sólo se ha sabido que el sargento primero José Antonio Torres Blanca había resultado muerto en el estado de Aragua tras ser herido en el cuello con arma de fuego. Del mismo modo, 25 integrantes de la policía y 23 la FANB fueron heridos y llevados a centros asistenciales.

"La historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo", agregó el ministro e informó que en los sucesos de las vísperas fueron empleados "delincuentes y mercenarios entrenados en el extranjero para ejecutar sus macabros planes. Muchos de ellos ya han sido identificados, capturados y procesados judicialmente".

Padrino López hizo el anuncio anterior e informó además agregó este martes que se ha puesto en marcha un Golpe de Estado promovido por la oposición, como informa la edición matutina del diario caraqueño El Universal.

En ese sentido, dijo que observaron los acontecimientos de violencia que se presentaron en el país durante todo el lunes y que calificaron como actos vandálicos.

"Estamos en presencia de un Golpe de Estado fraguado por la derecha extremistas apoyados por los sectores imperiales y aliados", puntualizó.

Por lo tanto, explicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se ha puesto al frente para detenerlo.

"Ese Golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la nuestra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo.

Manifestó que el pueblo de Venezuela ha votado por la paz y que contrariamente se ha notado un contraflujo y algo absurdo e inverosímil de aquella fuerza de participación del 28 de julio cuando “se realizaron las elecciones presidenciales, en las que por decisión del pueblo resultó reelecto Nicolás Maduro como presidente de la República”.


En ese sentido, resaltó que “sin duda alguna el pueblo dio una lección al mundo entero de su capacidad, de vocación pacífica, democrática y civismo”.

Desde la sede del Misterio de la Defensa y en compañía de todo el estado mayor superior ampliado de la FANB, destacaba que estos hechos de violencia "va en contradicción con el hecho, sublime, bonito y hermoso que se dio el domingo en toda Venezuela, refiriéndose al acto de votación y que permitió reforzar, vigorizar y fortalecer nuestro sistema democrático".

Exaltó que esta contradicción que se vio el día lunes es promovida por los factores de la extrema derecha que acuden siempre al fascismo.

"No terminan de interpretar la realidad, no terminan de interpretar el sentimiento y la vocación pacifista de todo el pueblo de Venezuela y sus instituciones para marchar en paz con un camino de prosperidad", expresó. 

Llamó a reflexionar y encausarse por el carril democrático constitucional, así como de hacerle honor al pueblo venezolano que salió el domingo de manera pacífica a sufragar y decidir por la vía pacífica y no de las balas y la violencia. 

"Es momento de actuar y de lealtad a la patria y sus instituciones". También hizo un llamado a todos los sectores políticos de esta facción subversiva que tanto daño le han causado al país, para que tomen el carril constitucional en función de la paz del pueblo.

Recordó que el mandatario Nicolás Maduro ha anunciado su intención de convocar a un diálogo  ampliado y sincero después de el gran acontecimiento que se vivió el 28 de julio.

El titular de Defensa leyó un comunicado donde expresó el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes y los catalogó como "expresiones de odio" que forma parte de un "plan de agrupaciones políticas que fueron derrotadas".

"La historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo", agregó e informó que en los sucesos de las vísperas fueron empleados "delincuentes y mercenarios entrenados en el extranjeros para ejecutar sus macabros planes. Muchos de ellos ya han sido identificados y capturados, procesados judicialmente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario