FLORIDA APRUEBA LA LEY MÁS DURA CONTRA INMIGRANTES ILEGALES

.

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE FLORIDA, CONTROLADA POR EL PARTIDO REPUBLICANO, APROBÓ LA POLÉMICA LEY DE INMIGRACIÓN IMPULSADA POR EL GOBERNADOR RON DESANTIS, QUE CONTEMPLA, ENTRE OTROS PUNTOS, PENAS DE HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN TRANSPORTE INDOCUMENTADOS A FLORIDA, ASÍ COMO MULTAS A EMPLEADORES QUE LOS CONTRATEN.

La aprobación se dio en una votación de línea partidaria con la oposición de todos los demócratas. Ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada, por lo que este mismo miércoles pasa a la oficina del gobernador para ser firmada como ley.

DeSantis, que suena como posible rival de Donald Trump en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, ha hecho de la inmigración una prioridad de su gestión y con posiciones extremas contra los indocumentados.

El gobernador Ron de Santis ha enmarcado esta legislación como un contraataque a la política del presidente demócrata Joe Biden. «No haremos la vista gorda ante los peligros de la crisis fronteriza de Biden. Continuaremos tomando medidas para proteger a los floridanos de las fronteras abiertas federales imprudentes políticas».

Los republicanos controlan una gran mayoría en la Legislatura de Florida y se han centrado en las prioridades de DeSantis en esta sesión a medida que el gobernador avanza para acumular victorias en políticas conservadoras antes de su anuncio de campaña presidencial.